Chengdu acoge la I Conferencia Mundial de Turismo Alimentario

EXPRESO - 03.09.2018

Chengdu_ConferenciaEuropa Asia Global Link Exhibitions, EAGLE, una empresa conjunta de Italian Exhibition Group o IEG y VNU Exhibitions Asia - y DISCOVERYMICE crearon una coalición para la organización de la primera edición de la Conferencia Mundial sobre Turismo de Alimentos que se organiza en Chengdu, China, desde el próximo 5 de septiembre, coincidiendo con la Travel Trade Market 2018, TTM.    

DISCOVERYMICE, miembro de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), es el principal encargado de organizar conferencias internacionales de turismo en Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Camboya y Laos.    
La Conferencia de Chengdu está preparada para recibir a un centenar de delegados locales e internacionales en el marco del TTM 2018.    
El tema principal del evento es la evolución y los nuevos tipos de cultura alimentaria en los próximos diez años; además de analizar el efecto táctico en el desarrollo del gastroturismo, la importancia de pertenecer a las Ciudades Creativas de la UNESCO para la cultura alimentaria, y las tradiciones, el patrimonio, la alimentación y la promoción del turismo culinario.    
En 2010, Chengdu se asoció con la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, convirtiéndose en la segunda Ciudad de Gastronomía de la UNESCO. La ciudad es conocida como una ciudad histórica de la gastronomía y cuna de muchas tradiciones culinarias.    
Esta primera Conferencia Mundial de Turismo Alimentario es un importante paso hacia la organización de una plataforma de cooperación en lo que respecta al turismo de alimentos en la región de Asia Pacífico.
Equivale a los objetivos de la OMT, apoya a los interesados ​​en el turismo y los esfuerzos de los Estados miembros en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.    
‘La colaboración con DISCOVERYMICE es un elemento destacado del TTM. Gracias a la experiencia del socio, agregaremos una importante plataforma de intercambio de conocimientos a la feria comercial y brindaremos a los participantes contenido valioso’, dijo Emanuele Guido, presidente de EAGLE y Desarrollo de Negocios Internacionales y Nacionales de IEG. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios