Benidorm recibirá en 2019 la Asamblea del Spain Convention Bureau

EXPRESO - 08.07.2018

BenidormLa ciudad alicantina resultó elegida como sede del encuentro más importante del sector MICE en España, después de imponerse en la votación realizada por los miembros del órgano en el marco de su Asamblea Anual 2018.

La candidatura de Benidorm se midió, en la fase final, con la ciudad de La Coruña.
Desde el Ayuntamiento de Benidorm, su alcalde destacó que aunque ‘el producto de congresos y reuniones no es el de mayor porcentaje de actividad de nuestro destino’, Benidorm se ha hecho ‘un hueco importante en el mercado del turismo MICE’.
Pérez recordó que la participación de Benidorm en el Spain Convention Bureau se remonta a 1984 y que ésta es la primera ocasión en que se plantea ‘el reto de recibir en nuestro destino la celebración del encuentro’.
La baza de Benidorm ha resultado ganadora debido ‘a las excelentes condiciones de infraestructuras de comunicación, alojamiento y de congresos’, destacando que para la cita de 2019 la ciudad ‘introduce un elemento diferencial; una oportunidad para todos’, como es la celebración de la ‘Primera Jornada Técnica sobre Destino Turístico Inteligente y turismo de Congresos’.
Y es que Benidorm pretende ser reconocida como ‘el primer destino del mundo certificado como Destino Turístico Inteligente, DTI.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios