Más de 3.000 profesionales en FitCuba 2018

EXPRESO - 01.05.2018

FitCuba_2018La edición número 38 de FitCuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, se va a celebrar entre los días 2 al 5 de mayo, concretamente en Cayo Santa María, provincia de Villa Clara y se confirma que aspira a reunir a más de tres mil profesionales de turismo. 

Janet Ayala, que es la directora comunicacional del Ministerio cubano del Turismo, ha apuntado que la edición de este año está dedicada al producto ‘sol y playa’ y que se cuenta al Reino Unido como país invitado. 
Siguiendo la pauta de ediciones anteriores del certamen, va a crearse un área dedicada a los negocios, en donde van a ser presentados los proyectos ofertados por Cuba al capital extranjero, siempre de cara a impulsar el crecimiento del sector turístico. 
Michel Bernal, que ejerce de director comercial del Ministerio del Turismo, ha reconocido la  desaceleración causada principalmente por los huracanes Irma y María, que asolaron la región en los meses de septiembre y octubre pasados.
Bernal se ha mostrado optimista con respecto del destino Cuba, que prevé acoger a unos cinco millones de turistas en este ejercicio de 2018, frente a los 4,7 millones registrados el año pasado, a pesar del número de extranjeros que visitó la isla en el primer trimestre de este año haber caído 7% de cara al mismo periodo de 2017. 
Cabe destacarse que Cuba cuenta en la actualidad con 366 hoteles y que proyecta la apertura de otros quince este mismo año y tener así 100.000 habitaciones hasta el año 2030.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios