En abril vuelve el Tianguis Turístico de México

EXPRESO - 26.03.2018

Mexico_Tianguis_2018Tianguis Turístico México es el evento más importante del sector turismo de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más de 80 países en el mundo, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

Mazatlán recibirá la edición correspondiente a este año de 2018 y concretamente lo va a hacer entre los días 15 al 18 de abril.
Desde la organización apuntan a que ‘Mazatlán es la perfecta fusión de un pasado colonial y la presencia de modernidad en una ciudad. El histórico puerto cautiva por la belleza de sus playas, la elegancia y comodidad de sus hoteles y la variada gama de atractivos deportivos y culturales, sin duda, el marco idóneo para que México promueva su gran variedad de productos turísticos y se proyecte una vez más como un destino turístico de excelencia, a nivel nacional e internacional’.
En este evento se tiene la oportunidad de que todos los destinos turísticos de nuestro país muestren su oferta al mundo representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos y sitios patrimonio de la humanidad, que han llevado a México a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial. 
Muchos herederos de estas culturas preservan sus tradiciones ante el paso del tiempo y son la base de la identidad de la nación mexicana.
Su vestimenta, música, fiestas y tradiciones permean incluso en la agitada vida de las grandes ciudades de México.
Este crisol se amplió con la conquista de los españoles, quienes influyeron rotundamente en todos los ámbitos y permitieron la presencia de otras culturas, como la asiática y la africana, agregaran su toque a la idiosincrasia mexicana. 
La Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura, UNESCO, ha reconocido esta riqueza con nombramientos como Patrimonio de la Humanidad a 27 zonas arqueológicas, centros históricos y áreas naturales, además de considerar el mariachi, el ritual de los Voladores de Papantla y la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios