Camino de Santiago y Programa Erasmus, Premios Xavier del Turismo-HTSI

EXPRESO - 03.02.2018

El Camino de Santiago y el programa de movilidad universitario Erasmus han recibido los Premios Xavier del Turismo-HTSI en su XV Edición en un acto celebrado días atrás en el Hotel Sofía de Barcelona

Xavier_PremiosEl Camino de Santiago y el programa de movilidad universitario Erasmus han recibido los Premios Xavier del Turismo-HTSI en su XV Edición en un acto celebrado días atrás en el Hotel Sofía de Barcelona.   

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha recogido el premio en categoría profesional otorgado al Camino de Santiago y Ferrán Tarradellas, director de la Representación de la Comunidad Europea en Barcelona, ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre del programa Erasmus, premiado en la categoría académica.
La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi, HTSI, de la Universidad Ramon Llull, otorga anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI, en reconocimiento de aquellas trayectorias, en categoría académica y profesional, con altos niveles de excelencia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo.
Los galardones toman su nombre de San Francisco Javier, patrón del turismo. 
Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y Ciencia y expresidente de la UNESCO, ha presidido el acto como máximo representante del jurado que decidió los premiados en una reunión celebrada el pasado día 20 de septiembre en HTSI. También han participado en el acto Josep Maria Garrell, rector de la Universitat Ramon Llull; Carlos Losada, director general de UNIJES-Universidades Jesuitas; Eugeni Gay, presidente de la Fundación Xavier, y Ricard Santomà, decano de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi.  
Premios Xavier del Turismo-HTSI a la excelencia en el sector turístico y académico 
El Camino de Santiago, primer Itinerario Cultural de Europa y Patrimonio Mundial, ha sido premiado con el Premio Xavier del Turismo-HTSI en categoría profesional por su larga trayectoria en el desarrollo de un turismo humanizado basado en la acogida y la hospitalidad. Desde su creación en 1991 hasta la actualidad, el Xacobeo ha puesto en valor, dinamizado y promocionado los diversos caminos de Santiago y la cultura jacobea, con el objetivo primordial de impulsar la dinamización sociocultural y socioeconómica de grandes áreas de Galicia. 
El Premio Xavier-HTSI en categoría académica ha sido otorgado al programa Erasmus, que este año celebra su 30 aniversario, por su promoción de la integración europea, el intercambio entre los pueblos, el conocimiento de la cultura de otros países, la diversidad, la cooperación, la tolerancia, la apertura de espíritu, la educación y la globalización, entre otros valores notables y positivos asociados con el turismo.
Más de 4 millones de jóvenes han disfrutado de la posibilidad de realizar un periodo de formación en universidades de toda Europa con el objetivo de mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios