Turismo de Portugal lanza la plataforma Portuguese Trails

EXPRESO - 24.12.2017

Turismo de Portugal ha lanzado la plataforma online portuguesetrails

portugal_trailsTurismo de Portugal ha lanzado la plataforma online portuguesetrails.com, con el objetivo de posicionar el país como un destino internacional en este género de experiencias turísticas.

El Algarve es la región piloto del proyecto Portuguese Trails, disponiendo en la plataforma portuguesetrails.com más de 140 recorridos para bicicleta y paseos a pie, 111 empresas designadas  como ‘bike & walk friendly’ y cerca de 60 programas dirigidos a los turistas nacionales e internacionales.
En breve, la plataforma integrará las regiones del Centro de Portugal y Alentejo y, en 2018, las demás regiones del país. 
La plataforma está disponible en cinco idiomas y es una de las acciones del proyecto  Portuguese  Trails, que el Turismo de Portugal está desarrollando en asociación con las siete regiones turísticas del país y con las comunidades  intermunicipales, asociaciones y empresas turísticas, en una actuación  concertada entre entidades públicas y privadas.  
La presencia de los destinos regionales y de las empresas portuguesas en ferias internacionales, la organización de visitas educacionales y de periodistas y acciones de promoción en las redes sociales, son otras herramientas de la comunicación internacional del  Portuguese Trails, para promover la oferta del destino Portugal, para actividades de  bicicleta y a pie, al largo de todo el año.
El proyecto aspira a captar nuevos segmentos de busca que registran un potencial de crecimiento sostenible y fomentar el aumento de dormidas y recetas en todas las regiones, actuando al nivel de la valorización del territorio, estructuración de producto, promoción y comercialización. 
Luís Araújo, presidente del Turismo de Portugal, considera que ‘el Portuguese Trails es un proyecto emblemático por su foco en la calificación de los destinos regionales, en la  captación de nuevos mercados y en la promoción de los servicios de las empresas’.
Para Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado del Turismo, esta ‘es una forma de dar visibilidad al trabajo continuado que está siendo desarrollado en el territorio, en el sentido de estructurar oferta turística que cree atractivos en todo el territorio y al largo del año’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios