60 empresas europeas de viajes estarán en la feria EUROAL

EXPRESO - 29.01.2008

Una cifra próxima a los 60 empresas de viajes, entre agencias y touroperadores europeos, serán las participantes de la ronda de negocios o work-shops de la III Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa, Euroal 2008, el nuevo acrónimo de la hasta ahora Eurocotal, a celebrar en el Palacio de Congresos de Torremolinos del 29 de mayo al 1 de junio.

El dato ha sido anticipado por el co-presidente del comité organizador de la feria, Luis Callejón. Tras la entrada en la edición de 2007 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el comité ejecutivo del certamen, a través de su representante en España, Eduardo Fayòs-Solá, la feria ha consolidado su prestigio internacional -a pesar su juventud- como herramienta eficaz para la comercialización inversa de los productos turísticos a ambos lados del Atlántico.

Las principales organizaciones, instituciones y entes del sector turístico y empresarial de la Costa del Sol forman parte del comité organizador de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa.

Entre las novedades de la tercera edición del certamen está el ingreso entre las entidades patrocinadoras y colaboradores de las autoridades aeroportuarias y portuarias AENA y Puerto de Málaga, respectivamente, y el Consorcio RENFE-AVE.

Euroal 2008 será aprovechada por la instituciones turísticas de la Costa del Sol española para la promoción ante los operadores turísticos europeos y latinoamericanos de las infraestructuras de comunicaciones de Málaga con el resto del mundo.

El director del Certamen, galardonado

Por otra parte, Luis Callejón ha recibido el galardón ‘Carabela de Plata' por su apuesta en estrechar vínculos con Latinoamérica. Callejón, director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, ha recibido un premio que trata de corresponder la apuesta de personalidades latinoamericanas y españolas, así como a organismos, instituciones y entes públicos y privados por su apoyo al estrechamiento de  relaciones entre España e Iberoamérica.

Luis Callejón se ha hecho acreedor del galardón en su condición de presidente del comité organizador y promotor de la Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa Euroal (antes Eurocotal). El director general del palacio y empresario turístico ha tenido fuertes vínculos en el desarrollo de los destinos cubanos, y el Cancún mexicano.

La feria turística latinoamericana, que cumplirá en 2008 su tercera edición consecutiva, se postula como el ‘puente de unión' de los intereses turísticos de América Latina y Europa, y como foro de intercambio y debate profesional entre los operadores turísticos a uno y otro lados del Atlántico.

Redacción. A.F

Comentarios