Nace El Salvador Travel Market

EXPRESO - 02.06.2013

El_Salvador_ImpresionanteDespués de que Costa Rica cancelara la tradicional convocatoria para este año del evento turístico regional, CATM, Centroamerica Travel Market, el propio El Salvador ha anunciado que tiene previsto organizar, para el mes de septiembre, una Feria turística con el objetivo de promocionarse como destino.

‘Esta feria es la respuesta de El Salvador al impasse regional que se vivió con la tradicional Central America Travel Market, CATM, después de que Costa Rica decidiera no ser la anfitriona de esta feria, la más importante del istmo, dejando a cada país la tarea de promocionarse de forma individual y ya no como un destino integrado.
El Ministerio de Turismo, a través de su ministro, José Napoleón Duarte, ha afirmado recientemente que la actividad tiene previsto reunir a medio centenar de compradores internacionales, quienes podrán acceder a la oferta de más de 200 municipios salvadoreños. 
En las previsiones se destaca que el primer día tendrá lugar una rueda de negocios, mientras que los días 6 y 7 de septiembre se realizarán tours con los empresarios extranjeros, para que conozcan de primera mano la oferta turística nacional.
Por su parte, desde Canatur, Cámara Salvadoreña de Turismo, su presidente, Roberto Calderón, ha destacado que esta Feria, así como el resto de actividades de promoción que se realizan, son importantes para generar más ingresos para la economía, por lo que instó a continuar el esfuerzo de atracción de turistas extranjeros. 
Y es que el turismo genera millonarios ingresos para la economía salvadoreña, cada año. En el pasado 2012 se lograron 771 millones de dólares con el gasto de cada turista, es decir, un 25,4% más que en el año 2011, cuando sumaron 615 millones de dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios