La sostenibilidad se abre paso en el mundo de los eventos

EXPRESO - 15.07.2012

GMICEl Capítulo Ibérico de GMIC, Green Meeting Industry Council, ha estado presente en EventoDays 2012 de forma muy intensa, aportando al mundo de los eventos una visión integral de la sostenibilidad por medio de múltiples actividades.

El Green Corner ha sido el punto de encuentro de diversas iniciativas; desde las catas de café de comercio justo ofrecidas por COPADE,la recogida de lanyards para su reutilización en eventos futuros y la entrega al finalizar la feria del material útil  a una ONG con fines educativos en el entorno de Madrid.
En el citado Green Corner, el ‘Árbol de los Deseos’ proporcionado por la campaña ‘Madera Justa’ sirvió para que los asistentes colgaran sus mejores intenciones hacia la sostenibilidad de los eventos.
Ecothink fue la empresa que recibió el premio al stand más sostenible de la feria, recibió el Certificado de Adopción de un árbol en un Parque Regional de Madrid por la Asociación Reforesta.
En lo que respecta a la parte formativa, se impartió la conferencia ‘Cómo ahorrar con eventos sostenibles’, a cargo de Enric Pratginestós de La Vola; mientras que  Pedro Rocha, director del Estoril Congress Center,  presentó el caso práctico de las acciones tomadas por dicho espacio en el camino hacia la plena sostenibilidad.
Por su parte, José María de Juan, de KOAN Consulting, compartió la ponencia ‘Eventos sostenibles para la competitividad’, centrada en el trabajo conjunto de destinos y empresas en el marco de los eventos sostenibles en América Latina. 
El volumen de las emisiones de CO2 generadas por Eventodays 2012 será calculado y compartido por  La Vola, como una aportación más de GMIC Capítulo Ibérico hacia la información y la sensibilización sobre el papel de los eventos en la lucha mundial contra el cambio climático.
La feria EventoDays 2012 fue también el lugar elegido por GMIC-Capítulo Ibérico para celebrar su asamblea anual y la renovación de su Junta Directiva.
Los nuevos cargos son: Pedro Rocha como presidente; Julia Vera como vicepresidenta y José María de Juan como secretario-tesorero, renuevan y refuerzan su compromiso con los eventos sostenibles junto al resto de la Junta Directiva y de los nuevos fichajes que ayudarán a la consolidación de GMIC en España y Portugal.
GMIC Capítulo Ibérico
El capítulo ibérico, el cuarto capítulo europeo de GMIC global, ha sido creado en abril de 2011 con el propósito de trasladar a España y Portugal los recursos de la asociación global, para difundir una cultura de sostenibilidad en la organización de reuniones y eventos, desarrollar la red de proveedores y profesionales comprometidos con la responsabilidad social y medioambiental de este segmento de mercado, y reproducir localmente los planes de formación y de generación de negocios que ofrece la asociación internacional.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios