Termatalia anima a los gallegos a solicitar ayudas para exponer en Perú

EXPRESO - 15.04.2012

Termatalia, el Salón Internacional del Termalismo, se celebra este año por primera vez fuera de su sede habitual en la ciudad española de Orense

Termatalia, el Salón Internacional del Termalismo, se celebra este año por primera vez fuera de su sede habitual en la ciudad española de Orense. Haciendo honor a su carácter internacional tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Lima.

Y con Termatalia viajarán a la capital peruana muchas de las empresas que habitualmente exponen sus productos y servicios en la feria española. Especialmente los expositores gallegos, que pueden acceder a ayudas específicas para eventos expositivos fuera de España.
Como recuerda la organización de Termatalia en su web, todavía hay plazo para solicitar las subvenciones del Instituto Gallego de Promoción Económica, IGAPE, que ha lanzado una línea de ayudas (IG110) para la participación de empresas gallegas en eventos expositivos que se celebren fuera de España durante 2012, como es el caso de Termatalia Perú.
El IGAPE subvencionará hasta en un 70% (y un 75% en el caso de que la empresa tenga su domicilio social en municipios de las provincias de Lugo, Ourense, comarcas de Ferrol, Eume e Ortegal y de la Costa da Morte) los gastos generados por la participación de la empresa en Termatalia Perú.
Los conceptos subvencionables son los relativos a los gastos de alquiler del espacio expositivo, de mobiliario y equipamientos audiovisuales, de diseño, construcción y montaje de stand, y de viaje y alojamiento desde Galicia, y el plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de abril.
La participación de las empresas gallegas en un evento como Termatalia Perú abre una oportunidad de negocio en el país andino y por extensión en el resto de América Latina. Como han constatado los organizadores de Termatalia en los viajes preparatorios del evento, ‘en Perú existe un gran interés por la explotación de sus recursos en aguas minerales y por el desarrollo de la talasoterapia’.
Termatalia busca también posicionar a Galicia como referente para los países latinoamericanos que buscan en Europa know-how, formación, asesoría, equipamientos y conocimiento de la industria termal en general.
Por eso, desde la organización de la feria se anima a las empresas a solicitar las ayudas del IGAPE, y en la propia web de Termatalia se informa de los trámites a seguir para conseguir estas subvenciones, e incluso se ofrece asesoramiento personalizado a los expositores, que pueden contactar con Termatalia Perú para resolver sus dudas.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios