La BTL de Lisboa recibió un 11% más de profesionales extranjeros

EXPRESO - 08.03.2012

La Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL 2012, ha recibido un total de 2

BTLLa Bolsa de Turismo de Lisboa, BTL 2012, ha recibido un total de 2.282 profesionales extranjeros, lo que significa un aumento del 11% con respecto a la edición del año pasado. En términos generales, entre profesionales del trade y público en general, la feria recibió 65.000 visitantes, lo que representó una caída del 13% con respecto al año pasado, cuando se registraron 74.758 visitantes.

Pese a esta caída, la organización del certamen ha hecho un balance ‘muy positivo’ de la edición este año.
Así, la directora de área de ferias de la FIL, Fátima Vila Maior, ha manifestado a la prensa local que ‘esta edición reforzó la dinámica de internacionalización del certamen y mostró una BTL cada vez más profesional. El esfuerzo de atracción de compradores, la implicación de la compañía TAP y la presencia histórica de Brasil en la BTL han hecho posible que tuviéramos una feria muy enfocada en los negocios y, en particular en los negocios dentro del marco de la lusofonia, un elemento específico en la BTL’.
Entre los datos principales de la pasada edición de BTL, se destacan sus 990 expositores, un 20% de ellos fueron internacionales, 2.282 profesionales extranjeros y 398 ‘hosted buyers’, procedentes de 27 países.
En cuanto al público profesional, la feria registró un aumento del 75% en el número de compradores extranjeros. En total, hubo 2.400 reuniones entre expositores y compradores internacionales.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios