FIT Mexico City y FITUR ponen en marcha una alianza entre ambas ferias

EXPRESO - 19.01.2012

El Secretario de Turismo de Mexico D.F., Alejandro Rojas Díaz Durán, encabeza el grupo de trabajo que ha iniciado la elaboración de un acuerdo con la feria madrileña FITUR para que ambas Ferias trabajen en conjunto, buscando nuevas vías de comercialización fundamentalmente en los mercados emergentes.
FIT México City será el primer evento en el que convoquen conjuntamente el Gobierno Federal y el Gobierno de la Ciudad de Mexico. Conseguiremos que el turismo finalmente nos una’. La Secretaría de Turismo ha solicitado que 2012 se decrete ‘el año de la paz. Necesitamos un clima de reconciliación nacional. La industria turística construye tejido social. Y podemos asegurar que donde hay turismo hay paz’.
‘Con independencia de los resultados electorales que viva México tras los próximos comicios, Díaz Durán ha destacado que FIT México City ha solicitado el respaldo de Marca México para garantizar su continuidad. También ha adelantado que el pabellón central de FIT México City estará dedicado al Mundo Maya.
‘Y el complemento perfecto es, sin duda, la cultura azteca. La otra cara del sol y playa que ofrece el país es la luna y la cultura’.
FIT México City se realizará del 15 al 18 de noviembre en el Centro Banamex de la capital mexicana, con los dos primeros días para profesionales y el resto abierto al público. 
Por otra parte, el Secretario de Turismo ha subrayado que Ciudad de México ‘es el destino turístico más seguro del país. Las cifras son muy positivas: medio millón de personas llega cada semana al Centro Histórico; en los últimos dos años se han abierto más de 20 hoteles con una inversión aproximada de tres mil millones de dólares; y ahora estamos llevando inversores para proyectos ecoturísticos’.
Expreso. Madrid. M.B.

Comentarios