Castilla y León reduce a la mitad su stand en Fitur

EXPRESO - 17.01.2012

La presencia de Castilla y León en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, de Madrid va a evidenciar la nueva estrategia en materia de turismo del Gobierno autonómico, que con la nueva consejera, Alicia García, va a dar un giro hacia la comercialización y rendimiento estratégico de los productos turísticos específicos.
El stand de la Comunidad en Fitur va a ser mucho más austero que los de años pasados, dejando los 2.187 metros cuadrados de 2011 a los 1.149 metros cuadrados para esta nueva edición.
En cuanto al presupuesto en Fitur, se pasa de los 429.000 euros de 2011 a los 300.000 de este año, lo que significa un ahorro del 30%.
La Junta de Castilla y León ha previsto su presencia en Fitur bajo la perspectiva de reducción de costes, siguiendo el argumentario de la política de austeridad aplicada también al ámbito turístico .
Para esta nueva temporada, la oferta turística de Castilla y León se vertebra en cinco producto turísticos, familia, naturaleza, gastronomía, salud y religión, unas propuestas de productos elaboradas en función de distintos perfiles de demanda, que se muestran estructuradas en formatos de fin de semana, puentes o vacaciones de una semana.
Menos presencia en Ferias
La nueva política turística que lidera Alicia García, busca una mayor rentabilidad de las acciones y estrategias suponiendo un recorte económico del 20% del presupuesto destinado a la participación de la Castilla y León en ferias nacionales e internacionales.
En 2011, Turismo de Castilla y León acudió a 30 ferias, de las que una docena fueron en Europa y una en Brasil. El resto se realizaó en otras Comunidades.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios