Tercer Congreso latinoamericano de Turismo Médico en Costa Rica

EXPRESO - 10.01.2012

Turismo_MedicoDel 23 al 25 de abril de 2012, Costa Rica va a ser la sede que aloje la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Turismo Médico, cuyos organizadores confían poder repetir el éxito de la pasada edición, que generó un millar de citas de negocios, así como oportunidades en las áreas de procedimientos estéticos, ortopédicos y diabéticos.
Promed, el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica, ha informado de que la sede del evento va a ser el Hotel Real Intercontinental.
Jorge Cortés, presidente de Promed, ha informado de que ‘por tercera ocasión, Costa Rica será sede del evento más importante de turismo médico a nivel latinoamericano. Esperamos superar el número de 500 asistentes y que Costa Rica se consolide aun más como el destino líder en la región en lo que se refiere a los viajes de salud’.
En el pasado 2011, el congreso reunió a representantes de países como Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Colombia, México, Panamá, Guatemala, El Salvador y Argentina.
En esa ocasión se concretó la negociación con la compañía MedAfford Global, que comercializará el primer producto de turismo médico de Costa Rica exclusivo para compañías estadounidenses.
Según se detalla desde Promed, la iniciativa podría traer al país centroamericano unos 6.000 pacientes a partir del presente año de 2012, generando unos ingresos por unos 60 millones de dólares  anuales.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios