Turismo de Francia cambia FITUR por el SITC de Barcelona

EXPRESO - 09.01.2012

atout_franceAtout France, oficina francesa de turismo, después de comunicar que no iba a participar en la próxima edición de Fitur, sí que va a estar presente en el SITC, el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra en la ciudad de Barcelona del 19 al 22 de abril.
Según Atout France, ‘la presencia en el SITC está confirmada y contará con la participación de Atout France y de la región Midi-Pyrénées’ en un total de 250 metros cuadrados.
Christian Mantei, director general de Atout France, había justificado la suspensión de la participación en Fitur y en la BIT, de Milán, ya que ‘el retorno sobre la inversión no es suficiente y el medio ya no responde sistemáticamente a las necesidades profesionales del sector’.
Por el contrario, las autoridades turísticas francesas sí que han podido valorar su regreso al salón de Barcelona.
Y es que Fitur ha perdido alrededor de 20.000 visitantes en los últimos cinco años, incrementando, además, el precio en un 12,5%.
Mientras, el SITC congeló los precios en sus tres últimas ediciones para, de este modo, primar la participación de las diferentes entidades expositoras.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios