Comunidad Valenciana reduce un 30% su gasto en Fitur

EXPRESO - 07.01.2012

ValenciaLa edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se inicia en Madrid el día 18 de enero va a ser la edición de la más austera de su historia.
Basándose en los criterios de austeridad, la Conselleria de Turismo de la Comunidad Valenciana tiene previsto ahorrar este año en Fitur ni más ni menos que unos 350.000 euros, reduciendo en un 30,7% los gastos de asistencia a esta feria.
Los recortes se aplicarán en todas las partidas, comenzando con el espacio contratado, que pasa a ser casi la mitad que el año pasado.
También habrá sensibles recortes en el desplazamiento de autoridades y en la organización de actos como el Día de la Comunidad Valenciana que no ofrecerá banquetes ni cóctel multitudinario. Se va a invitar a los asistentes a productos de la tierra como: vino, cava, zumo de naranja y horchata.
En 2011 la Conselleria gastó en Fitur 1.146.961,60 euros. Este año la cifra baja hasta los 794.058,34 euros.
La Comunidad Valenciana seguirá ocupando el pabellón 5 de Ifema en exclusiva, pero reduciendo el espacio de exposición de 4.778 a 2.707 metros cuadrados.
La Costa Blanca también ahorra en Fitur
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca va a reducir, también, drásticamente su presupuesto de Fitur, según ha hecho saber el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo.
Las novedades se centran que ayuntamientos como los de Alicante, Elche, Torrevieja, Denia y Calpe se van a presentar a los visitantes bajo el paraguas del Patronato, en lugar de contratar expositores independientes.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

hola yo es que nunca he ido a eso de fitur,yo tengo un apartamento en venta lo puedo anunciar alli o decirlo y asi aver si tengo mas opciones de venderlo?porque la cosa esta mal?o no se puede aver si alguien que sepa de que ve melo explica gracias

Administrador

Querido lector,

Fitur es una de las mayores ferias de turismo del mundo, que reúne en Madrid cada año a expositores y visitantes, puedes encontrar toda la información en la web oficial de Ifema: http://www.ifema.es/ferias/fitur/default.html

Muchas gracias por leer Expreso

internauta (no verificado)

Hola,

Yo tengo un par de eventos de F1, un par de instituciones beneficas sin animo de lucro y varios millones de politicos, (muchos de ellos con buen sueldo y sin obligaciones reales)...
Puedo ir a Fitur a ver si los puedo vender o mejor aun, deshacerme de estas lacras para siempre...

Un lector con muchas deudas contraidas por parte de otros.