La ITB Berlin Convention 2012 anuncia ya su programa

EXPRESO - 06.01.2012

La ITB Berlin Convention 2012 anuncia ya su programa, tres días en los que destacados ponentes de la industria turística debatirán las últimas tendencias del sector y las oportunidades y desafíos a los que se enfrenta el turismo mundial.
Con entrada gratuita para los visitantes profesionales de la feria, la ITB Berlin Convention 2012 se celebra este año del 7 al 9 de marzo y cada una de las tres jornadas está centrada en un tema diferente.
El primer día está dedicado a las principales tendencias en el turismo, los negocios y la sociedad del futuro, con importantes profesionales de la industria internacional de cruceros y personalidades como Taleb Rifai, secretario general de la OMT y Bernd Fauser, jefe de cuentas de Global Travel para Google, quien hablará sobre cómo las tecnologías ayudan a vender viajes.
Larry Pimentel, presidente y CEO de Azamara Club Cruises; Peter Shanks, presidente y director general de Cunard Line; Pier Luigi Foschi, presidente de Costa Cruise Lines; Michael Bayley, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Internacionales de Royal Caribbean International; y Enzo Visone, director general de Silversea Cruises, se centrarán en aspectos como la protección del medio ambiente y la responsabilidad social.
El segundo día será el dedicado al mercado hotelero y la responsabilidad social corporativa. Expertos de ambos campos analizarán los portales de reservas y sus consecuencias para las ventas, cómo interesar a los jóvenes universitarios en la industria hotelera, los alojamientos compartidos, y sobre los Derechos Humanos en los países de destino o las mejores formas de eliminar las barreras en el mundo de los viajes.
El viernes 9 de marzo, el último día de las jornadas, está dedicado a la movilidad. Combustibles sostenibles, tasas y cargas que soporta la industria aérea en relación a las emisiones contaminantes y los nuevos mercados de larga distancia serán algunos de los temas que se debatirán.
Además, paralelamente, se celebran otras actividades como las Jornadas de Destinos, que este año están centradas en los florecientes mercados asiáticos y los tipos de viajes con alto potencial de crecimiento, como el turismo de salud y el turismo cultural. Otras sesiones se centrarán en la primavera árabe y su impacto en la industria de viajes, así como en el crecimiento del mercado de viajes de gays y lesbianas.
El Día de Jóvenes Profesionales ITB, que incluye temas como la formación profesional y estudios universitarios para el turismo, la Jornada de Viajes de Negocios y la Conferencia de Tecnología de Viajes PhoCusWright @ITB, completarán el programa de la Convención ITB Berlín 2012.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios