México propone cambiar la próxima FITA por FIT Mexico City

EXPRESO - 05.01.2012

En respuesta a la solicitud de empresarios turísticos de la capital mexicana, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, ha anunciado el cambio de nombre de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) por Feria Internacional de Turismo Mexico City.
Al explicar la razón de las modificaciones, Rojas ha explicado que de esta forma se da respuesta a la solicitud que empresarios y prestadores de servicios turísticos de la capital y del país han hecho al Gobierno del Distrito Federal.
Los dirigentes turísticos empresariales plantearon la necesidad de cambiarle el nombre y que éste incluya la marca turística de México, a fin de que se identifique a la ciudad y al país, sin que haya lugar a confusión alguna con otras ferias que se realizan en el mundo.
Por eso que a partir de ahora se llamará Feria Internacional de Turismo Mexico City; es decir, se incluye la marca país que además hace referencia a su ciudad capital, tal como es conocida en el mundo.
Respecto al cambio de fecha, para el mes de noviembre, sostuvo que se debe a que en septiembre tienen lugar otras ferias internacionales que tienen mucho poder de convocatoria en el mundo; se trata de, por ejemplo, las ferias de Japón, Brasil y Ecuador.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios

internauta (no verificado)

SECTUR apoyará la realización de la FIT México City, que organizará el GDF:

Irrealizables, las metas del Acuerdo Nacional por el TURISMO (ANT), afirman empresarios del sector.
Ficticio e improcedente, decir que la actividad turística crecerá 15% en 2012.
SECTUR sigue con la fabricación del MITO: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/12/irrealizables-las-metas-del-acuerdo.html
“¿CIFRAS FANTASMAS?”, el PADRÓN NACIONAL de SECTUR sobre Proyectos de Inversión Privada y empleos creados: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/11/cifras-fantasmas-el-padron-nacional-de.html
México con conceptos obsoletos en materia de turismo: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/10/mexico-en-busqueda-del-quinto-lugar-en.html http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/09/la-misma-perra-pero-revolcada-playa.html