Isabel Mª Borrego nueva secretaria de Estado de Turismo de España

EXPRESO - 31.12.2011

Mª Isabel Borrego Cortés es la nueva secretaria de Estado de Turismo de España, así lo ha aprobado este último viernes del año el Consejo de Ministros que ha nombrado en total seis altos cargos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Gallega de nacimiento, aunque procedente de las Islas Baleares, como apuntaban las encuestas tras el nombramiento como ministro de Industria, Energía y Turismo del canario José Manuel Soria y la presión del sector turístico hotelero balear, la nueva secretaria de Turismo ha desarrollado toda su carrera en el sector de la construcción.
Borrego es licenciada en Derecho por la Universidad de Baleares y máster en Derecho de la Construcción y del Sector Inmobiliario, y una de las personas de más confianza del presidente autonómico, José Ramón Bauzá.
Su labor profesional se ha desarrollado básicamente en Baleares y ha estado muy relacionada con la vivienda y el sector inmobiliario. Ha trabajado en el Instituto Balear de la Vivienda llegando en 2005 a ser vicepresidenta del Consejo de Administración de este organismo.
Desde 2005 a 2007 desempeñó el cargo de directora general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de las Islas Baleares. A partir de 2007 ha sido asesora en materia de urbanismo del gabinete de la Consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. En junio de este año pasó a ser concejala de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. Es diputada por la circunscripción de Baleares.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios