Fuerte Hoteles, premio Empresa Socialmente Responsable de Diputación de Málaga

EXPRESO - 23.12.2011

Fuerte_Estepona_SuitesFuerte Hoteles ha sido galardonada con uno de los premios Empresa Socialmente Responsable, que otorga la Diputación de Málaga y que tiene como objetivo reconocer a aquellas entidades de la provincia que implementan códigos éticos de conducta y planes de responsabilidad social.
La cadena, con sede en Marbella, ha sido distinguida como mejor entidad responsable en la modalidad de ‘Gran Empresa’ gracias a su ‘apuesta por el turismo responsable entendido como calidad, entorno, turismo y personas’.
Asimismo la Diputación ha destacado ‘la importancia que Fuerte Hoteles da a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de su negocio’.
Por su parte, el Departamento de Calidad y Desarrollo Sostenible de la cadena ha agradecido la distinción, ‘fruto de la trayectoria de Fuerte Hoteles tras tantos años en materia de responsabilidad corporativa’, en los que se han puesto en marcha medidas como la disminución de la huella de carbono en los hoteles, los planes de eficiencia energética o el tratamiento de residuos.
Este reconocimiento se une al reciente nombramiento de Fuerte Hoteles como ‘Campeón Ambiental 2011’ por parte del touroperador alemán TUI, que destacó su gestión sostenible, así como su compromiso social y el respeto por el medio ambiente.
El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha subrayado la valentía de estas empresas ‘para apostar por un proyecto que ha ido creciendo incluso en momentos adversos’. En este sentido, ha señalado que con estas distinciones se pretende impulsar el esfuerzo social, económico y medioambiental, por lo que se ha valorado ‘las buenas prácticas que desarrollan’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios