Pondrán en servicio el cuarto y último laboratorio del Andalucía Lab

EXPRESO - 18.11.2011

Andalucia_LabEl Centro de Innovación Turística de Andalucía, Andalucía Lab, va a contar antes de din de  año con el cuarto y último laboratorio, el de experimentación denominado Testing Lab, que lo podrá en marcha la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
Con esta nueva nueva iniciativa se van a transferir productos y soluciones de varios sectores industriales al ámbito turístico. Desde que este laboratorio iniciara su actividad ha ofrecido servicios a alrededdor de 9.000 empresas y profesionales andaluces.
Hoy en día están operativos tres departamentos: asesoramiento, investigación y demostración.
Para 2012 se prevé que el centro funcione plenamente, un centro pionero en España en poner al servicios del turismo la I+D+i.
El Testing Lab, que comenzará sus trabajos antes de fines de año, va a analizar las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para su posterior aplicación al turismo.
Por lo que se refiere al Consulting Lab, presta asesoramiento para la innovación de los negocios y entre sus proyectos de más éxito se encuentra el Web Trainer, construcción de webs y mejora de la presencia en buscadores.
En cuanto al Research Lab, se encarga de la elaboración de estudios y proyectos de investigación como el Catálogo de Soluciones de Código Abierto, que aborda aspectos como la comercialización o la productividad; la guía de Destinos Turísticos de Base Deportiva, con ejemplos prácticos de lugares que apuestan por el binomio turismo-deporte, y la aplicación de la Realidad Virtual a la Formación.
Por último, el Demo Lab muestra al sector las aplicaciones tecnológicas a su alcance y en el desarrollo de soluciones en materia de información turística, entre las que destacan los sistemas que ya se han puesto en marcha en la Oficina de Turismo de Mijas, en la provincia de Málaga o la guía 'Carmona en tu móvil', accesible con cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.
El consejero andaluza de Turismo ha definido la Comunidad Turística como ‘la respuesta 2.0 de la administración, que no quiere dejar escapar al turista que organiza su viaje de forma individual y se informa y compra directamente en Internet desde cualquier parte del mundo’.
Más de 1.100 profesionales han participado en el segundo ciclo de los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística Andaluza, después de haber recorrido todas las provincias.
La iniciativa, organizada a través del centro de innovación Andalucía Lab, ha abordado este año ocho temáticas de actualidad relacionadas con Internet que han sido impartidas por más de 30 expertos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios