Siguen los preparativos para el Tianguis Turístico México 2012

EXPRESO - 13.11.2011

Mexico_Tianguis_2012La celebración del Tianguis Turístico México va a ser, en 2012, del 25 al 28 de marzo, por lo que los preparativos para este evento, están avanzando ya. Así, el pasado mes de octubre el CPTM, Consejo de Promoción Turística de México, ha remitido información a los profesionales de la industria turística para que reserven fecha para la participación el mayor escaparate turístico de México.
Los enclaves de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit compartirán sede del Tianguis Turístico en la próxima edición de 2012
Entre las estrategias que llevan conjuntamente los destinos sede está el apartado de un importante número de habitaciones, las que se ofrecerán con tarifas especiales para los participantes.   
La prensa local informa de que desde Puerto Vallarta se han realizado visitas de inspección y se han celebrado reuniones en donde participan el CPTM, Consejo de Promoción Turística de México, las Secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit y las Oficinas de Visitantes y Convenciones de ambos destinos con la finalidad de ‘ir coordinando todo lo que se requiere para el Tianguis, que conforme se vaya acercando la fecha se irán intensificando las acciones’.
Por ejemplo, ya se han confirmado dos Torneos de golf que se jugará en dos fechas, una en  El Tigre Golf & Country Club en Riviera Nayarit y otra más en el Vista Vallarta Golf Club, en Puerto Vallarta, entre otras.
Conectividad
La conectividad es un punto principal tanto para agilizar la llegada de los asistentes y participantes al destino, como para captar a un mayor número de visitantes, por lo que se ha informado de que la compañía TUI volará desde Amsterdan, mientras que el 9 de diciembre se va a inaugurar la ruta San Francisco-Puerto Vallarta, operada por Virgin America, con lo que se incrementa la conectividad aérea.
Trabajos de promoción
Desde la Oficina del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, se ha informado de que entre los objetivos de dicha oficina se encuentra el de incrementar la promoción y la publicidad turística del destino, para lo que ‘administramos el impuesto del 2% del hospedaje que se cobra en el municipio’; entre las acciones realizadas a lo largo del año por la Oficina están alrededor de 90 eventos con agentes de viajes y turoperadores para promocionar al destino.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

ALIANZA de la … (no verificado)

GASTO INTERNACIONAL de Turismo en México, ENERO – AGOSTO 2011
(Millones de USD):
Los ingresos por divisas disminuyeron -3.7% con respecto a 2010.
Las llegadas de turistas vía aérea a México en Enero-Agosto de 2011 disminuyó -1.1% con respecto a 2010 (FUENTE: Consejo de Promoción Turística: Coordinación De Planeación Dirección de Inteligencia de Mercados, OCTUBRE DE 2011)
México con conceptos obsoletos en materia de turismo: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/10/mexico-en-busqueda-del-quinto-lugar-en.html http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/09/la-misma-perra-pero-revolcada-playa.html
MÉXICO utiliza "charlas desinteresadas" por 30 millones de US dólares, para tratar de contrarrestar percepciones negativas sobre el país: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/11/mexico-utiliza-camara-escondida-y-30.html
En lugar de ser integrado a BANOBRAS, FONATUR tendría que reinventarse. Es necesario que FONATUR cambie su misión y asuma la responsabilidad social en sus proyectos: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/06/en-lugar-de-ser-integrado-banobras.html