Curso de turismo ornitológico Guadiana Internacional

EXPRESO - 26.09.2011

BirdwatchingLa importancia del turismo ornitológico en Extremadura y la apuesta que por su desarrollo se está haciendo desde el sector público se materializa en la realización de acciones formativas, como la que llevará a cabo el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, dirigidas a capacitar a los empresarios turísticos para informar a los que nos visiten sobre nuestros principales recursos: aves, puntos de observación y miradores, senderos con valor ornitológico, temporalidad...
La acción formativa está dirigida a profesionales del sector turístico, empresarios y emprendedores de empresas de turismo rural, hoteles, casas rurales y cualquier tipo de establecimiento interesado en especializarse en turismo ornitológico, perteneciente a las comarcas de Los Baldíos y Olivenza.
El curso, que tendrá una duración de diez horas, se impartirá el 7 de octubre (en horario de 16:00 a 21:00 horas) y el 8 de octubre (de 9:00 a 14:00 horas), en los municipios de Olivenza y Alburquerque, contando entre sus contenidos los de conceptos básicos de ornitología, identificación de las principales aves del territorio, metodología de la observación o instrumentos y soportes para la ornitología.
Para más información o formalización de la inscripción es necesario contactar con el Servicio de Formación del Área de igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el teléfono +34 924 212311, o con la gerencia del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, en el +34 924 212244 o en la dirección guadianaint@dip-badajoz.es.
El Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional está financiado por la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Industria, turismo y Comercio, y Fondos Feder. Asimismo, cuenta con la colaboración técnica de los Centros de Desarrollo y Mancomunidades Lácara-Los Baldíos y Olivenza y la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios