Destino Argentina y el Buenos Aires Bureau promocionarán el destino MICE

EXPRESO - 28.07.2011

Promocionar la ciudad de Buenos Aires como el destino mas importante de congresos y convenciones internacionales de América es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado esta semana Destino Argentina y Buenos Aires Convention & Visitors Bureau.
Gracias a este convenio, ambas entidades trabajarán juntas organizando actividades de cooperación, y establecerán estrategias para posicionar adecuadamente el destino Argentina, en especial su capital, Buenos Aires, en el exterior. Estas actividades comprenderán la promoción, el vínculo con la prensa internacional y la capacitación a la industria turística.
El acuerdo ha quedado sellado este 25 de julio en uno de los elegantes salones del Alvear Palace Hotel, en la capital argentina, con la firma del convenio entre la presidenta de Destino Argentina, Annie Millet, y el presidente del Buenos Aires Convention & Visitors Bureau, Carlos de Elias.
Entre los atractivos de Buenos Aires como destino MICE, una infraestructura de estándares internacionales para el segmento de Congresos y Convenciones; tres centros feriales con una superficie total de exhibición de 150.000 m2 y distintos complejos y salones de hoteles de 5 y 4 estrellas, de categoría internacional, que permiten una gran versatilidad. 
En la reunión, Annie Millet y Carlos De Elias manifestaron sus coincidencias sobre las potencialidades que ofrece el destino y el notable impacto económico y oportunidades de empleo, que la actividad propicia tanto en el sector turístico como en otras actividades relacionadas.
Ambas son entidades privadas sin ánimo de lucro, creadas por empresas vinculadas a la industria del turismo. Destino Argentina reúne a más de 160 empresarios del sector y el Buenos Aires Convention & Visitors Bureau cuenta además con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de organismos nacionales públicos y privados.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios