Más Oficinas de información turística y Patronatos con la Q de calidad

EXPRESO - 27.07.2011

Ocho nuevas Oficinas de información turística y dos Patronatos de turismo, en las provincias de Mallorca, Gerona, Alicante y Zaragoza, han obtenido la ‘Q’ de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
Son las OMIT de Calviá, Illetes, Palmanova, Peguera y Santa Ponça, en Mallorca; la Agencia de Desenvolupament Económic i Turistic de L’Escala en Girona; la oficina provincial de turismo de Zaragoza y la Tourist info Elx, en Alicante. Todas ellas han superado con éxito la evaluación del comité de certificación del Instituto.
Con estas 2 nuevas certificaciones, ya son 4 los Patronatos de Turismo que cuentan con la Marca ‘Q’ de Calidad Turística, correspondientes a las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria y Madrid.
En esta misma sesión del ICTE se aprobó la acreditación, bajo la norma de Patronatos de Turismo, para la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón y el Patronato provincial de turismo de Zaragoza.
De esta forma, el número de Patronatos de Turismo sigue creciendo desde sus primeras certificaciones a finales en 2010, año en el que se terminó la elaboración de la norma de Calidad para Patronatos de Turismo y que se sumó a las otras 19 Normas de Calidad de los correspondientes subsectores turísticos desarrolladas por el ICTE hasta ese momento.
En el sector de Oficinas de Información Turística, la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autónoma que más OIT´s suma, con un total de 42 Oficinas certificadas. En segundo y tercer lugar le siguen Andalucía, con 24 y País Vasco con 19 certificaciones en este sector.
Para la obtención de este reconocimiento es necesario superar las auditorías externas, realizadas por empresas independientes, que, en base a la norma de aplicación correspondiente, evalúan este espacio público para posteriormente emitir el informe de auditoría.
Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios