Grupo Natura y Green Team se unen para organizar eventos sostenibles

EXPRESO - 24.07.2011

La División de Eventos del Grupo Natura y el Preferred Partner de Green Globe en España, Green Team, han unido esfuerzos para ofrecer a los profesionales del sector MICE español la organización de eventos sostenibles con todo tipo de servicios incluidos.
Los protocolos de Green Globe para la organización, dirección y certificación de eventos sostenibles incluyen la certificación Green Globe del propio evento, sea cual sea la duración del mismo, y  ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarlos a las necesidades específicas de cada evento, reunión o incentivo.
Esta innovadora iniciativa es única en nuestro país y está dirigida a atender una demanda creciente y a captar el interés de empresas, corporaciones e instituciones que desean dejar patente a sus stakeholders sus políticas y compromiso con la sostenibilidad (responsabilidad social y medio ambiental).
Para ello, el Grupo Natura y Green Team se encargan de seleccionar los emplazamientos más adecuados y contratar empresas de servicios que sigan sus mismos parámetros de actuación y dispongan de sus correspondientes certificados de sostenibilidad.
Los estándares para la dirección, organización y certificación de Sostenibilidad Green Globe gozan de reconocimiento en el mundo entero, son auditados por terceras partes independientes y constituyen un aval para los clientes y para los operadores turísticos especializados (DMC’s y OPC’s).
Estos parámetros de calidad se aplican a las reuniones o eventos desde el primer momento de su organización, y consideran todos y cada uno de los siguientes apartados: Dirección Sostenible, Medio Ambiente, Socioeconómico y Patrimonio Cultural.
En el apartado de Dirección Sostenible, por ejemplo, se evalúa el cumplimiento legal; la estrategia de comunicación externa e interna; la salud y seguridad del personal y de los participantes; la evaluación de satisfacción de los asistentes; el contenido y la veracidad del material promocional; la selección del emplazamiento, y la contratación y prestación de servicios de restauración y catering, así como la elección de menús.
En Medio Ambiente, se miran los consumos energéticos y de agua; los transportes y huella CO2; el uso de sustancias peligrosas; los materiales impresos y componentes; el plan de gestión de residuos, y la atención a la biodiversidad, los ecosistemas y los paisajes.
En lo que se refiere a la vertiente socioeconómica, se analizan los comportamientos responsables en las interacciones con comunidades locales; el uso del comercio justo, y el soporte a los emprendedores y artesanos locales; la contratación equitativa, y la protección del personal empleado.
Por último, en Patrimonio Cultural se minimizan los impactos en zonas históricas sensibles y el uso de los elementos culturales locales, tanto materiales como inmateriales.
Además de este servicio de organización de eventos sostenibles, el Grupo Natura pone a disposición de sus clientes su equipo de consultores, no solo de viajes, sino también de todo tipo de especialidades medioambientales y de sostenibilidad.
Expreso. Redacción. E.M.

Comentarios

jose lopez (no verificado)

Muy señores mios han sacado la noticia de la union de una empresa en suspension de pagos, Natura y de otra que ocupa el puesto de director el mismo que Natura. Conclusion...al final acabaran por engañarnos a todos los proveedores otra vez los dos, cuano piensas que la sanidad del turismo español pasa por gente seria que da la cara te encuantras a señores como Dalmau que se esconden detras de empresas fantasmas para evadir sus compromisos. Que van a pensar de su publicacion los proveedores a los que le debe dinero?
Saludos Jose Lopez.