El Salvador promociona el Congreso Interamericano de Turismo

EXPRESO - 22.07.2011

PresentacionEl Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador se reunieron con unos 23 embajadores acreditados en el país, con el propósito de unir esfuerzos para promocionar el XIX Congreso Interamericano de Turismo, cuya sede será El Salvador. Dicho Congreso se va a celebrar en el Hotel Hilton Princess, los días 29 y 30 de septiembre próximo.
‘Se les ha convocado a esta importante reunión para solicitarles que nos apoyen transmitiendo la información a sus Ministros de Turismo para que participen en el Cónclave Turístico, que lleva por titulo Turismo un desafío frente a la pobreza, constituye una valiosa oportunidad para el diálogo, el intercambio de experiencias entre los demás Estados Miembros de la OEA’, según ha manifestado el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.
Por esa razón es necesario, agregó, que ‘los máximos representantes del Cuerpo Diplomático inviten a sus titulares de Turismo para que asistan al Congreso y sea exitoso. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de discutir sobre esta temática, crear alianzas estratégicas y llegar a un mayor diálogo entre los sectores público- privado de nuestras naciones, eso es fundamental para sustentabilidad del turismo’.
Hasta la fecha, según informó Duarte, países como México, Paraguay, Uruguay, el Secretario de la OMT, Taleb Rifai, el Secretario de la OEA, José Miguel Insulza y todos los países de Centroamérica han confirmado su participación.
Para el titular salvadoreño de Turismo, ‘hoy es el momento de reinventar el mundo, tenemos que fortalecer el liderazgo de servicio de los empresarios y empresarias turísticos, con el objetivo de que sean participativas, competitivas. Con el desarrollo de este Congreso Interamericano de Turismo estamos impulsando un factor de liderazgo en el rubro turístico nacional, esa es nuestra gran responsabilidad’.
La visión es desarrollar un Congreso que ilustre un análisis más reflexivo, para brindar mejores propuestas de cara a un turismo social y humano para todas las naciones latinoamericanas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Como docente en Turismo en la Universidad del Tolima, ubicada en Ibagué, Tolima. Colombia. veo la importancia que todos los paises lationamericanos compartan todos sus proyectos y propuestas de alianza para el desarrollo turismo social y humano. Tengo el gusto de informarles que les puedo hacer promoción a través de la REDOLAC, Red que conformo de educadores de Latinoamerican y del Caribe y como también en mis espacios de la Red como el Blog Pedagogico Emprendimiento y Liderazgo: http://www.neylahg757.wordpress.com Abrazo fraternal desde Colombia Neyla Hernández García Consultora Empresarial Docente catedrática