Argentina y Chile se promocionarán juntas en países lejanos

EXPRESO - 06.07.2011

Plass_MeyerEl ministro de Turismo de Argentina y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, han firmado el Memorándum de Entendimiento destinado a la promoción de ambas naciones en países lejanos, trabajar en comités de integración binacionales y potenciar los esfuerzos para mejorar el funcionamiento de los servicios de los viajeros en los pasos fornterizos.
El acuerdo rubricado entre el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Jacqueline Plass, se llevó a cabo en la residencia de la Embajada Argentina en Chile, contó con la presencia del subsecretario de Interior de Chile, Rodrigo Ubilla; el gobernador de la provincia de Mendoza, Celso Jaque, y el secretario de Turismo provincial, Luis Böhm.
Meyer ha señalado que ‘estos acuerdos son muy importantes para la promoción y el fortalecimiento de la región’. También recordó que con Argentina se han firmado convenios para agrupar todas las acciones que ambas naciones están realizando con el objetivo de promover el turismo en Sudamérica.
‘Hemos estado en la Feria de Arabia y creemos que el próximo año compañías aéreas de ese país van a estar conectando a Buenos Aires, Santiago, Río de Janeiro y Sao Paulo, porque trabajar en forma conjunta genera buenos beneficios’.
Jacqueline Plass, afirmó que ‘el patrón de viaje del turista de larga distancia es a la región de Latinoamérica y no a Chile específicamente, de hecho un 48% de éstos, pasa primero por Argentina, por eso es tan importante hacer acciones de promoción y de cooperación en conjunto con Argentina’.
Ambos países acordaron desarrollar un trabajo conjunto para la promoción turística en mercados de larga distancia como Oriente Medio Oriente, Australia, Sudáfrica, China, Singapur, Israel, Japón, Turquía, entre otros.
Con el acuerdo se pretende potenciar los esfuerzos con los organismos competentes, para optimizar el funcionamiento y la calidad de servicios para los viajeros en los pasos fronterizos y el desarrollo de señalética turística.
Se ha marcado, asimismo, una continuidad en el trabajo desarrollado por los denominados comités de Integración Binacional, que fijarán una agenda de trabajo para potenciar la calidad y cobertura de la información del territorio, especialmente respecto del norte argentino - Atacama y Puna – Salares; Cuyo –región Metropolitana (Santiago) y Parques Lagos y Volcanes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios