Avanzan en Panamá los preparativos para la CATM 2011

EXPRESO - 20.06.2011

CATM2011La CATM, Centroamérica Travel Market 2011, se va a celebrar en Panamá y pretenden abrir sus puertas los días 20 y 21 de octubre.
Los protagonistas vuelven a ser este año, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y, por supuesto, Panamá.
Coincidiendo con la edición de este  año de Euroal, la feria de Turismo de Torremolinos, Pilar Cano, la presidenta ejecutiva de Cata (Central América Travel Agency), declaró a este diario que ‘en el año 2010, América Central tuvo casi 12 millones de turistas procedentes de todo el mundo, de los que 800.000 llegaron de Europa, lo que significó un aumento del 10,8% respecto al año anterior’.
La octava edición de la Centroamérica Travel Market, a celebrar en la Ciudad de Panamá, ha lanzado su ya su web destinada a aquellos que deseen obtener más información acerca de un evento ya consolidado en las agendas del turismo internacional.
Nilsa_SortoDesignan directora ejecutiva de CATM 2011
Recientemente ha sido nombrada Nilsa Sorto como directora ejecutiva de la Feria Central America Travel Mart, a celebrarse en octubre en Panamá.
Sorto cuenta con una amplia experiencia en el sector turismo, habiendo trabajado como directora ejecutiva de FEDECATUR y posteriormente en la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá.
Su nombramiento viene a reforzar la profesionalidad y el dinamismo que cada año se le imprime a CATM, estando considerada como la feria turística mas importante de la región centroamericana.
'Vamos a organizar una CATM muy musical'
En una entrevista realizada por ‘Expreso’ a Salo Shamah, ministro de Turismo de Panamá, éste manifestó que la CATM ‘este año es un gran reto para nosotros por lo siguiente: nosotros tenemos una feria turística anual. Eso quiere decir que ahora vamos a tener dos ferias. Para mí CATM es nuestra feria de integración para mostrar una sola marca, que es la marca Centroamérica’.
Shamah afirmó que ‘para eso primero vamos a tener algo muy musical. Yo soy músico, el viceministro es músico, así que vamos a hacer que todo esté rodeado de sonidos interactivos, y eso va a ser algo muy moderno, y al mismo tiempo vamos a tener el contraste de lo moderno con lo exótico y natural. Esto es lo que viene’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios