Quito reunirá en Cultour a cientos de expertos en turismo cultural

EXPRESO - 31.05.2011

La capital ecuatoriana recibe este mes en Cultour a cientos de expertos en turismo cultural de todo el mundo. Del 22 al 24 de junio se celebra en Quito la edición de esta feria mundial de turismo cultural y patrimonio, organizada por el Municipio de Quito, Quito Turismo y el Buró de Convenciones e Incentivos de Quito junto con GSAR Marketing.
El objetivo de la feria es crear paquetes internacionales enfocados en los viajes culturales y de patrimonio, y la ciudad andina no es la única sede. Cultour se ha celebrado ya en Santiago de Compostela, España, y Colonia, Alemania.
Además, el Buró Internacional de las Capitales Culturales (IBOCC) ha elegido este año a Quito como Capital Americana de la Cultura 2011 por los tesoros culturales que tiene la ciudad, entre los que se encuentra su Centro Histórico, joya artística que abarca 320 hectáreas y comprende edificios monumentales y 5.000 propiedades registradas como lugares patrimoniales.
En la web de Cultour puede consultarse el programa completo de la feria y toda la información necesaria para los profesionales interesados en asistir.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios