Riviera Maya celebró el Foro Tulum, Ciudad Cultural y del Conocimiento

EXPRESO - 19.04.2011

TulumRecientemente se ha celebrado el ‘I Foro Tulum, ciudad cultural y del conocimiento’, que ha reunido a los actores involucrados en el desarrollo de Tulum, México, con el objetivo de implicarles en la misma visión del rumbo que se quiere seguir para el desarrollo y la preservación de una de las zonas más emblemáticas de Riviera Maya.

El objetivo final de este Foro es buscar el consenso de los implicados (gobierno, iniciativa privada y sociedad) e integrar en perfecto equilibrio la vida económica con los recursos naturales de la zona, incluyendo su riqueza y la tradición de la cultura maya. Y al mismo tiempo, conseguir que la inversión adopte este único sentido, como su directriz y compromiso.
En las conclusiones de su primera edición, el Foro ha decidido acordar las pautas futuras que regirán el desarrollo y crecimiento de Tulum y que sentarán las bases para crear un bienestar social y un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente.
La finalidad es que Tulum se convierta en una ciudad modelo, con identidad propia, integrando la cultura maya del pasado y del presente con los nuevos habitantes de México y del mundo, en una sociedad cosmopolita, preservando sus riquezas naturales.             
Este I Foro Tulum, ciudad cultural y del conocimiento ha reunido a importantes personalidades del ámbito político, social y cultural.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios