México será protagonista de FITCuba 2011

EXPRESO - 01.03.2011

FITCuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, llega este año a su trigésima primera edición, que se celebrará del 2 al 7 de mayo

FITCuba 2011FITCuba, la Feria Internacional de Turismo de Cuba, llega este año a su trigésima primera edición, que se celebrará del 2 al 7 de mayo. En esta ocasión el principal evento de la industria turística cubana está dedicado a la ciudad de La Habana, al  Multidestino como producto, y a presentar a México como país invitado

Un país como México va a ser el invitado especial de esta edición número 31 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba. Además tendrá una gran noche mexicana, donde importantes empresas gastronómicas mexicanas ofrecerán una cena de honor.
Los colaboradores mexicanos del evento son, además del Ministerio de Turismo de Cuba en México, la embajada de México en Cuba, la Secretaría de Turismo –Sectur- mexicana, el Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos de los estados mexicanos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La directora de la oficina en México del Ministerio de Turismo de Cuba, Alicia Pérez Casanova, dijo que en este evento participarán más de 300 touroperadores de Europa, Asia y Canadá, en la que todos los países expondrán su cultura, tradiciones, atracciones naturales y oferta turística.
El Parque Histórico Morro-Cabaña es la sede  oficial de FITCuba. Este complejo está integrado por el Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro y la Fortaleza San Carlos de La Cabaña y forma parte del Sistema de Fortificaciones de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro es una de las fortificaciones emblemáticas de la época colonial. Fue construida entre 1589 y 1630 por el arquitecto italiano Juan Bautista Antonelli. Su propósito era proteger la urbe de los frecuentes ataques de corsarios y piratas.
El Morro, como se le conoce en Cuba, se ha convertido en un símbolo de La Habana, especialmente su faro, construido en 1845 para facilitar la navegación hacia el Puerto de Carenas. Su privilegiada ubicación permite apreciar las más hermosas vistas de la ciudad.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios

internauta (no verificado)

ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA EL TURISMO PERO EN ESPECIAL PARA LA GASTRONOMIA MEXICANA AL PODER DAR UNA CENA TAN MEXICANA A HORA EL PROBLEMA ES SABER CUAL ES EL MENU.