Elche será sede del mayor encuentro de organizadores de congresos

EXPRESO - 04.12.2010

La próxima edición del Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio español, tendrá como sede la ciudad alicantina de Elche

La próxima edición del Congreso Nacional de OPC, cuya celebración va recorriendo todo el territorio español, tendrá como sede la ciudad alicantina de Elche.

La 24 convocatoria de este gran evento congresual, que cada año acoge a cientos de profesionales en la organización de eventos, tendrá lugar en la ciudad ilicitana del 9 al 12 de febrero de 2011.

La organización de esta edición recaerá por tanto en la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos, Ferias y Eventos de la Comunitat Valenciana (OPC CV), integrada en la Federación OPC España.
En esta ocasión el programa científico tendrá algunas novedades con respecto a anteriores ediciones, principalmente en el formato de las presentaciones de las diferentes ponencias y charlas. Destaca la presencia del exjugador internacional de baloncesto Juan Antonio Corbalán, que será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural.
También habrá zona expositiva y talleres que abordarán ‘Aspectos Económicos y Fiscales de la organización de reuniones’, y ‘El uso de las Redes sociales aplicado en la organización de eventos’. Para combatir el estrés se ha previsto un curso de risoterapia y una sesión semi-plenaria sobre el uso del lenguaje audiovisual, musical y artístico en los eventos y reuniones profesionales.
Las ponencias abordarán también temas de candente interés para los profesionales del sector como el impacto de la Ley Omnibus sobre la prestación de servicios en los congresos o la contraposición entre el turismo y la actualización científica y técnica.
Todas las empresas socias de OPC CV se han implicado en la organización, especialmente las tres radicadas en la provincia: IDEX, que se ha hecho cargo de la imagen y la web, ESOC, del programa científico y TARSA de la Secretaría Técnica y la Comunicación.
Ya se ha puesto en marcha la web oficial del 24 Congreso Nacional de OPC, en la que se puede conocer el programa completo del encuentro, informarse sobre los expositores, el alojamiento, o hacer la inscripción al evento.
El clima, las infraestructuras en materia de comunicación, la expansión del aeropuerto de L’Altet, la futura llegada del tren de alta velocidad y la próxima creación de un espacio multifuncional con capacidad para más de 12.000 espectadores en la Institución Ferial Alicantina, situada en término municipal ilicitano, dotan a Elche de las suficientes infraestructuras para albergar un evento de estas características.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios