El Festival del Turismo de Gramado apuesta por el enoturismo

EXPRESO - 08.08.2010

El Festival del Turismo de Gramado -Rio Grande do Sul, Brasil-, ha apostado por el crecimiento y en la organización del enoturismo nacional

El Festival del Turismo de Gramado -Rio Grande do Sul, Brasil-, ha apostado por el crecimiento y en la organización del enoturismo nacional. Con apoyo del Sebrae, se estudia la creación de un espacio específico para el sector, dentro de la feria de negocios.

Según la representante comercial del evento, Daniela Seibt, el ciudadano brasileño está interesado en conocer mejor el vino como producto. ‘El turista aprendió a apreciar esa bebida de una manera más cultural. Uno de los objetivos de las viajeras interesados en el enoturismo es conocer las regiones productoras y degustar los productos directamente en la vinícola’, comenta.
El Festival del Turismo está siendo innovador en el lanzamiento de nuevos destinos y en la identificación de nuevos nichos del mercado. El enoturismo, en Europa y los Estados Unidos es un sector ya bien organizado.
Para Marta Rossi, directora del Festival, la propuesta principal es organizar el sector, y ha afirmado que ‘queremos mostrar que el enoturismo puede tener un llamamiento comercial muy fuerte para el desplazamiento de las personas. En Brasil, existen regiones productoras de vino que pueden ser desarrolladas como Bento Gonçalves o Uruguay’.
Otro ejemplo es Bahía, expositora de la Festival. El estado del nordeste despunta como un mercado prometedor, tanto para consumo como para producción, inviertiendo mucho en la cualificación de la producción y maquinaria. Pese a ello, Rio Grande do Sul sigue siendo responsable por 90% de la producción de los vinos nacionales.
La 22 edición del Festival del Turismo de Gramado se va a celebrar del 18 a 21 de noviembre, en Serra Park.
Considerada la feria de negocios de resultados más efectivos para el sector de negocios brasileño y suramericano, el Festival va destinado exclusivamente a la profesionales del sector turístico.
En su pasada edición, recibió cerca de 13.000 y cada año, la feria recibe más y más profesionales con poder de decisión y agentes de viaje de América del Sur.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios