Senegal celebra su primera Feria Internacional de Turismo

Administrador - 28.05.2010

En un recinto ferial lleno de colorido, el más importante de la capital senegalesa, Dakar celebra desde hoy la primera edición de la Feria Internacional de Turismo, Industrias Culturales y Artesania de Senegal (TICAA), una feria seguida en directo por este diario.

Organizada por el Ministerio de Turismo y Artesania de Senegal, y bajo los auspicios de la Organizacion Mundial del Turismo, los organizadores esperan que el evento se erija en un nuevo espacio de intercambio y colaboracion entre profesionales africanos y del resto del mundo; y un escaparate que abra nuevas perspectivas para el ambito turistico no solo senegales, sino de toda África Occidental.
La inauguración ha tenido lugar esta mañana, con la presencia del presidente de la Republica; Abdoulaye Wade, y las más altas autoridades del pais africano. Ademas de prensa y turoperadores africanos y europeos, esta primera Feria Internacional de Turismo cuenta con un numeroso grupo de inversores españoles interesados en la costa senegalesa, la más turistica de África Occidental.
De hecho, mientras en muchos paises se ha paralizado la contrucción a causa de la crisis economica, Senegal continúa creciendo y por toda la costa se observan nuevas obras de complejos destinados al turismo.
Ademas de stands de aerolineas, destinos africanos, mayoristas o turoperadores receptivos; en la Feria se pueden encontrar muestras de las más variadas artesanías africanas. Tallas de madera, tejidos de colores brillantes, artesanía en vidrio y otros materiales, procedentes de casi todos los países del Occidente africano.
La Feria continúa hasta el domingo 30 de mayo, y está dedicada íntegramente a profesionales, aunque las autoridades turisticas senegalesas ya han confirmado que en futuras ediciones, en cuanto se consolide como evento profesional, la duración de la feria será mayor, y contará tambien con un par de jornadas dedicadas al público en general.
Expreso. Dakar. Ana Bustabad

Comentarios