Foro Internacional de Estudios Turísticos en Cuba

EXPRESO - 24.03.2010

La Habana Palacio de ConvencionesLa Habana, la capital de Cuba va a ser sede, el próximo mes de julio -entre los días 17 al 20- de la Convención Internacional de Estudios Turísticos, destinada a intercambiar experiencias sobre el sector del Turismo en el mundo.

La Convención se va a realizar en el Palacio de Convenciones de La Habana y está siendo organizada por la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, por la Oficina de Convenciones y por el propio centro de sesiones.
Para los especialistas en la materia, La Convención va a posibilitar el establecimiento de  contactos entre investigadores, docentes, consultores y organizadores de congresos y ferias con entidades de los sectores del turismo, los viajes y la hospitalidad.
Los estudios sobre el turismo y la hospitalidad se han desarrollado mucho a lo largo de los últimos ochenta años. La elevación de la competitividad, las soluciones a los impactos sociales y sobre el medioambiente, la aplicación masiva de las técnicas de la información y las comunicaciones a la comercialización y a la gestión de entidades, el planeamiento de destinos, la calidad, así como la propia madurez teórica y práctica que van alcanzando las actividades turísticas han aconsejado debatir buenas experiencias en los eventos de la Convención porque, cabe destacar que, dentro del programa de trabajo, va a tener lugar el tercer Salón de Eventos, Ferias e Incentivos, el Taller Internacional ‘Retos de la Educación Superior ante el desarrollo turístico’, así como otros dos seminarios de carácter internacional.
En los últimos años, la modalidad del turismo de eventos y viajes de incentivos ha incrementado considerablemente su peso en Cuba, merced a la infraestructura existente para este tipo de eventos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios