XVII Festival Internacional de Jazz de Malta

EXPRESO - 14.06.2007

Los acordes más seductores de la música actual llegarán a Malta el próximo mes de julio de la mano de su Festival Internacional de Jazz, que tendrá lugar en la capital, La Valetta.

Por decimoséptimo año consecutivo, la ciudad de La Valetta acogerá entre el 19 y el 22 de julio conciertos de una selección de los mejores artistas del momento. El Puerto (Grand Harbour) de la capital será el escenario de este espectáculo tan apreciado entre los amantes de este género musical.

A un marco incomparable se suman las voces memorables que irán subiendo al escenario durante cuatro días de espectáculo.

19 de julio: Australian Pink Floyd serán los encargados de abrir esta edición del Festival Internacional de Jazz de Malta. Con sus instrumentos se encargarán de recordar los grandes éxitos de los legendarios Pink Floyd.

20 de julio: Las notas de la formación The Characters serán las encargadas de abrir los conciertos el 20 de julio. A continuación podrán escucharse los ritmos étnicos de los malteses Tribali.

Por último, The Wailers, el legendario grupo de Bob Marley, se encargará de cerrar el cartel de este día.

21 de julio: La vocalista Nina Ferro, que ha acompañado a los más grandes artistas en el escenario, dará el pistoletazo de salida a los conciertos de esta jornada.

La guitarra acústica y los instrumentos de percusión de los jovencísimos cantautores malteses Chasing Pandora también sonarán durante esta jornada. El cartel de este día se completa con una actuación conjunta de PP. Arnold & Dr. Robert.

22 de julio: Las canciones del maltés Iván Filetti abrirán esta última jornada del Festival de Jazz.

El mítico Zucchero será el encargado de poner el toque más dulce para cerrar esta edición del Festival.

Comentarios