XVI Feria de Arte Contemporáneo de Santander

EXPRESO - 28.06.2007

La Feria de Arte Contemporáneo Artesantander 2007 amplia su carácter internacional con la incorporación de dos nuevas galerías extranjeras; la alemana Arnes y Ropke y, la portuguesa Sopro.

Este año, como novedad, la Feria desarrollará el proyecto "Cotauno". Se trata de una novedosa iniciativa que tiene como objetivo promocionar las galerías cántabras y a los artistas autóctonos vivos. De esta manera, la presencia regional se verá materializada en 11 espacios.

Participarán, también, galerías de Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, León, Gijón, Sevilla, Orense, Oviedo y Logroño.

La cita tendrá lugar del 18 al 22 de julio en el Palacio de Exposiciones de Santander. Es destacable que, esta cita cultural, coincidirá con la celebración de la "Semana Grande" en la capital cántabra con lo que, además de disfrutar de lo más granado del arte internacional, los que acudan a esta feria podrán divertirse con el ambiente festivo con el que se engalanará Santander.

Asimismo, Artesantander 2007 contará con actividades paralelas como la tradicional "Visiones Urbanas" en la que varios artistas crearán obras en distintos espacios de la ciudad y convertirán a la capital en un paseo por el arte contemporáneo.

Comentarios