Vuelven las Guerras Cántabras

EXPRESO - 22.07.2007

El último fin de semana de agosto y primero de septiembre, cántabros y romanos vuelven a enfrentarse en nuevas ‘Guerras Cántabras'. Se celebra en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, rememorando un acontecimiento histórico: la resistencia de los cántabros ante el avance conquistador del Imperio Romano, las Guerras Cántabras que tuvieron lugar entre los años 29 y 19 a. C.

Este festejo, de reciente creación, ha sido rápidamente calificado como Fiesta de Interés Turístico Regional. En él se recrean las batallas y los modos de vida a través de personajes como el caudillo indígena Corocota, el emperador Augusto, la pitonisa Selenia, las diosas Venus y Cantabria, el Gran Druida, la Gran Sacerdotisa romana, el legado Cayo Antistio Vetus, el dios Baco, jefes de tribus y generales de legiones. Centenares de personas asisten a esta celebración.

A lo largo de más de una semana cientos de vecinos de Los Corrales de Buelna que participan en este evento turístico y festivo, se caracterizan como antiguos cántabros o romanos para interpretar escenas como el encendido del fuego sagrado, la apertura del templo de Jana, la entrada del emperador Augusto, el gran circo romano... una fiesta que traslada a los visitantes a otros tiempos muy lejanos.

Comentarios