¡Viajeros, al tren! un paseo por los grandes viajes en tren

EXPRESO - 12.01.2008

¡Viajeros, al tren! es un ciclo de tertulias en torno a los grandes viajes, los grandes viajeros y el tren, organizado por la Sociedad Geográfica Española con la colaboración de Renfe y la Fundación de Ferrocarriles Españoles, FFE - Vía Libre.

Trenes y viajes han estado siempre íntimamente ligados. Los grandes viajeros del XIX y del XX encontraron en el ferrocarril uno de sus principales medios de transporte y lo convirtieron en un escenario de grandes aventuras.

Sólo hay que imaginar la odisea de la construcción de las grandes líneas gracias a las cuales fue posible conquistar nuevos espacios, como la del tren lunático de África Oriental, cuya construcción dio lugar a la leyenda de los leones de Tsavo, o la épica expansión del ferrocarril a través del Oeste americano, la romántica y exquisita aventura del Orient Express que inspiró tantas novelas y películas, o los trenes de la India envueltos en leyendas de maharajás... hay mil y una historias ligadas a los viajes y al tren que merece la pena descubrir.

Por ello la Sociedad Geográfica Española ha organizado un ciclo de tertulias, con la colaboración de Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles, a través de su revista Vía Libre, en torno a los trenes como escenario viajero y como principal medio de transporte de todos aquellos que aman la aventura y el descubrir nuevos horizontes.

Los ponentes de excepción del ciclo ‘¡Viajeros al tren!' son: Pedro Madera, fotógrafo, periodista y escritor que hablará de La aventura de las grandes líneas continentales; José Manuel Navia, fotógrafo y reportero gráfico que dará una visión de España desde el tren; Jos Martín, periodista y fotógrafo de viajes quien relatará la historia de los Grandes viajes y grandes viajeros y Gonzalo Garcival, periodista y escritor que nos acercará a los Trenes panorámicos y singulares.

Las conferencias tiene lugar los miércoles 20 y 27 de febrero y 5 y 12 de marzo a las 19h00 en el salón de actos de la Librería Deviaje. - Serrano 41, Madrid-.

Comentarios