Valencia será sede de la 33 America’s Cup

EXPRESO - 26.07.2007

La ciudad española de Valencia será la sede de la 33 America's Cup, cuyo evento principal tendrá lugar en 2009, entre los meses de mayo y julio. Además, en 2008 se celebrarán dos series de prerregatas: La primera en Valencia, en el mes de julio, y la segunda en otra ciudad Europea, en otoño.

Apenas 22 días después de la conclusión de la 32ª edición del trofeo deportivo más antiguo del mundo, con la victoria de Alinghi en Valencia, el Defender suizo liderado por Ernesto Bertarelli, junto a la Société Nautique de Genève y ACM, han hecho públicos la mayor parte de los detalles que marcarán la 33ª edición de America's Cup.

El Gobierno español, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia colaborarán conjuntamente en su preparación. Francisco Camps, presidente de la Generalitat, ha comentado: ‘Nuestro compromiso es que este evento sea el mejor'.

'Sabemos que Valencia está en el centro de todas las miradas y es una gran responsabilidad. Con un evento como éste, nuestro país gana reconocimiento ante millones de personas', añadió Camps.

Cuatro desafíos ya han sido aceptados y han confirmado su participación. El primero, y por tanto Challenger of Record, fue el Club Náutico Español de Vela y su representante será el Desafío Español. El Royal Cape Yacht Club de Sudáfrica también presentó su desafío y estará representado por Team Shosholoza.

A principios de esta semana, el Royal Thames Yacht Club se presentó con el Teamorigin, lo que marca la vuelta de Gran Bretaña a un trofeo que nació después de la victoria de la goleta America en sus aguas en 1851. El último de los desafíos aceptados, el Royal New Zealand Yacht Squadron, estará representado por Team New Zealand.

El periodo para desafiar permanecerá abierto hasta nuevo anuncio. El Notice of Entry, el documento mediante el cual clubes náuticos de todo el mundo pueden inscribirse en el evento, está disponible en la web oficial.

También se ha hecho público que la Class Rule, la regla que ordena el diseño de los barcos participantes, estará disponible el 31 de octubre de 2007; así como las reglas de la competición, el formato de sus diferentes fases y el reglamento.

Comentarios