Trofeo Diego Criado del Rey de globos aerostáticos en Valladolid

EXPRESO - 06.09.2007

Este fin de semana, entre el 7 y el 9 de septiembre se realizará la cuarta edición del Trofeo de Globos Aerostáticos en recuerdo de Diego Criado del Rey; organizado como todos los años por el Club Deportivo Mesetario de Aerostación y la empresa Flying Circus con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid -España-.

Acudirán a la cita 20 equipos aerostáticos, compuestos por piloto y dos ayudantes, procedentes de distintos lugares de España como Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Andalucía y también con la presencia de un piloto francés y otro inglés.

Hay programados 4 vuelos de competición, fijados para el viernes por la tarde, sábado mañana y tarde y vuelo de clausura el domingo por la mañana. El vuelo inaugural del viernes por la tarde tratará de sobrevolar la plaza mayor a la hora del pregón si el tiempo metereológico lo permite.

En los vuelos del sábado y domingo por la mañana se fijarán pruebas en función de la dirección dominante del viento y el vuelo del sábado por la tarde será el que se acerque más al espectador porque se podrá acudir al despegue de las 20 aeronaves juntas.

Estas lo harán desde el campo de despegue sito en la calle Doblón (detrás de Mercaolid) a partir de las 19h.

En internet se puede consultar la Web creada en memoria de Diego Criado del Rey  donde se puede consultar más información acerca de pilotos inscritos, imágenes, premiados, hemeroteca... del trofeo actual así como de los anteriores.

Comentarios