Tahiti Tourisme España apoya al velero Tahití y sus islas

EXPRESO - 13.07.2007

Un equipo de Tahití y sus islas compite por vez primera en el Tour de Francia a Vela, un gran evento náutico cuya 30ª edición se decidirá a lo largo de nueve etapas y 27 recorridos por aguas del Canal de la Mancha, el océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Como novedad, la regata pasará los días 22 y 23 de julio por la localidad gerundense de Roses, donde se podrá vivir todo el espectáculo que rodea a esta aventura.

Aún a estar a miles de kilómetros de distancia, Roses y la Polinesia francesa tienen algo en común: ambos participan por primera vez en una de las regatas más importantes de Francia.

La localidad gerundense acoge uno de los últimos tramos del Tour de France a Vela y  recibe a los competidores el 22 de julio.

La representación de la Oficina de Turismo de Tahití y sus islas en España acompañará al equipo en su paso la etapa española, y dispondrá de un stand en el "village de animación" habilitado en  los 4.000 metros cuadrados del puerto deportivo.

En el stand se darán a conocer los numerosos eventos y regatas organizados anualmente en los Mares del Sur, algunos de reconocido prestigio como la "Tahiti Pearl Regatta" en mayo o la "Tahiti Tourisme Cup", cuya 2ª edición tuvo lugar el 7 de julio; así como de la inabarcable oferta de alquiler de veleros, chárteres náuticos, catamaranes y cruceros, que brindan la posibilidad de conocer las islas desde una perspectiva mucho más genuina.

El velero Mumm 30 con vela Tahití y sus islas está capitaneado por el tahitiano Teva Plichart, un deportista de alto nivel con un extenso currículum y experiencia en regatas como la America's Cup y el Match Racing.

Le acompaña una tripulación compuesta por profesionales internacionales y tahitianos, quienes han procurado un muy buen comienzo de regata posicionándose entre los favoritos de un total de 30 participantes en la categoría general.

Comentarios