Santander celebrará el I Festival de Cultura de Vanguardia, CUVA

EXPRESO - 22.10.2007

Un total de once bandas de distintos países participarán en el I Festival de Cultura de Vanguardia, CUVA, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria, en Santander -España-, entre el 6 y el 8 de diciembre.

Esta iniciativa cultural, que surge con vocación de continuidad es una nueva propuesta artística en la que se desarrollarán exposiciones, mesas redondas, proyecciones de películas y los conciertos de los once grupos, de los que, tres son españoles (dos de Cantabria) y el resto de Europa, Austrailia y Estados Unidos.

Las actividades comenzarán el jueves 6 de diciembre con la exposición ‘Centesimal', con fotografías de Roberto Ortiz. Esa misma noche comenzarán los conciertos de Rose Hill Drive (EE.UU.), Joseph Arthur & Lonely Astronauts (EE.UU.) y Oxygen (Francia).

El viernes 7 de diciembre, la jornada se inicia con la proyección de la película ‘Fearless freaks: the flaming lips' de Bradley Beesley, realizada con 400 horas de imágenes del grupo de Oklahoma que da nombre a la película.

También se desarrollará una mesa redonda sobre la enseñanza como arma contra la intercultura musical, para seguidamente, iniciarse los conciertos de Nacho Vegas y Christina Rosevinge, John Watts (Reino Unido), Teh Glass (EE.UU.) y The Sun of Cash (Cantabria).

El sábado 8 de diciembre se inicia la jornada también con cine, con la proyección de ‘The pixies: loud quiet loud', un documental sobre el mítico grupo The Pixies. Tras la proyección se celebrará una mesa redonda con el título de ‘El precio de la música' para seguidamente celebrarse los conciertos de The Dirty (Australia), My Federation (Reino Unido), Fredo Vila (EE. UU.) y el grupo cántabro Lacy.

Redacción: Q.R

Comentarios