San Sebastián, ciudad de Festivales de verano

EXPRESO - 11.06.2007

Tras el concierto de los Rolling Stones del 23 de junio y paralelamente al 30 aniversario del Peine del Viento, llegan los grandes Festivales Donostiarras a la ciudad española de San Sebastián, como la XIII Edición de la Feria de Teatro, el 42º Festival Heineken de Jazz, la 68ª Edición de la Quincena Musical y el 55º Festival Internacional de Cine de San Sebastián,.

La Feria de Teatro (10-14 de julio) empezará por llenar las calles y escenarios de la ciudad de historias sorprendentes, con nombres como Carolyn Carlson, Heddy Maalen o Pippo Delbono.

Ya en la segunda quincena de Julio, figuras como Elvis Costello, Pat Metheny y Chick Corea presentan por sí solas lo que será el Heineken Jazzaldia 07. Durante el mes de agosto la Quincena Musical acercará a grandes figuras del panorama clásico actual como Martha Argerich, Christian Zacharias, Valery Gergiev, Christoph Eschenbach o  Vivica Genaux, y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que recupera también el Victoria Eugenia como escenario mítico, dedicará en esta edición una retrospectiva a Henry King y otra al Nuevo cine nórdico.

Además, artistas de la proyección de Ricky Martin, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, pasarán por Donostia durante este verano 2007, junto con las numerosas compañías de teatro y danza que actuarán en la ciudad durante estos meses.

Comentarios