Ocio en el Suances de Semana Santa

EXPRESO - 31.03.2007

El Ayuntamiento de Suances, Cantabria -España- ha organizado un programa de actividades alternativas de ocio y tiempo libre que se desarrollarán entre el 9 y el 13 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa.

Los destinatarios de estas actividades que tendrán lugar en la Casa Joven municipal, son los jóvenes de entre 12 y 17 años. Entre las propuestas se encuentran Talleres de Manualidades con fimo, pulseras de cuero, llaveros con canica y cuerda o animales con maceta. Serán los días 9, 10,11 y 12 de 10.00 a 14.00 horas.

El día 13, de 11.00 a 13.00 horas se celebrará un Concurso de Tunear Playeras. Los jóvenes que quieran participar deben hacerse de unas playeras viejas e inscribirse en el Concurso con un amigo o amiga.

En la Casa Joven aportarán los materiales y la inspiración en cosa de los concursantes. Cada uno de los miembros de la pareja ganadora recibirá un vale de 50 euros de una tienda de deportes para la compra de unas nuevas playeras.

Del día 9 al día 13 y de 10.00 a 14.00 horas se disputarán dos campeonatos. El primero de ellos será el Campeonato de Juegos de Mesa, más concretamente, de parchís y damas. Se jugará de manera individual y la persona ganadora recibirá una minicadena musical.

El segundo será el Campeonato de Play Station en torno al juego Buzz, el gran reto. Se jugará por parejas poniendo a prueba los conocimientos generales. Cada uno de los miembros de la pareja ganadora recibirá un reproductor de MP3.

Todos los inscritos en cualquiera de los tres campeonatos ofertados deberán acudir a la Casa Joven municipal, el miércoles día 4 de abril en horario de 18.00 a 20.00 horas para informarse del día y hora en que les tocará competir.

Para las tardes, desde la Concejalía de Juventud se ha proyectado un Ciclo de Cine y Palomitas con la proyección de diferentes películas por determinar, del 9 al 13 de abril y a partir de las 17.30 horas.

Para participar en cualquiera de las actividades, a excepción del cine, es imprescindible la inscripción previa, debido al carácter limitado de las plazas y a la necesidad de organizar los concursos.

Todas las actividades son de carácter gratuito.

Comentarios