Menos de un año para la inauguración de Expo Zaragoza 2008

EXPRESO - 15.06.2007

El 14 de junio de 2008 abrirá las puertas la primera Exposición Internacional del siglo XXI, ‘Agua y desarrollo sostenible', el evento internacional de mayor importancia el año próximo, con más de 90 países participantes y con un mensaje que pervivirá más allá de su clausura: el agua es un recurso único y esencial para la vida que debemos gestionar de manera ética y sostenible.

La ciudad española de Zaragoza celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008 primera Exposición Internacional del siglo XXI. El meandro de Ranillas, a la orilla del río Ebro, acogerá la Muestra, en la que estarán representados casi 4.800 millones de personas, ciudadanos de los 91 países que han confirmado su asistencia hasta hoy.

Como Exposición Internacional, Expo 2008 contará con un tema que servirá de hilo conductor a todas sus exposiciones y espectáculos: el agua, como elemento esencial para la vida y como principal desafío para la innovación y el desarrollo en los comienzos del tercer milenio.

Los pabellones estrella han sido diseñados para contener exposiciones que ahondan en los mensajes positivos acerca de este elemento.

El Pabellón Puente, un espectacular puente de más de 270 metros de largo, cruzará el Ebro y servirá de continente para la muestra "Agua, recurso único". La Torre del Agua acogerá la exposición "Agua para la vida" y se convertirá con sus 76 metros en uno de los edificios más altos de Zaragoza y en atalaya de excepción para Expo 2008.

El Acuario Fluvial recreará, bajo el título "Paisajes de agua", los ecosistemas de cinco grandes ríos del mundo. Además, cinco ejemplos de arquitectura efímera conocidos como Plazas Temáticas profundizarán en el mensaje a pocos metros de la orilla del Ebro.

Además de estos pabellones, cada país y comunidad autónoma española contará con su propio espacio en un pabellón común de más de 61.000 metros cuadrados. España y Aragón, como anfitriones, contarán con sus propios edificios.

El encuentro ha despertado gran interés entre los futuros visitantes. De hecho, los 30.000 pases de temporada y 35.000 pases para Expo Noche disponibles se agotaron en pocas semanas. Hasta ahora se han vendido también más de 150.000 entradas de 3 días. En total, se esperan más de 6 millones de visitantes.

El uso de nuevas tecnologías es también una de las innovaciones de Expo 2008. Desde el pasado 17 de abril, un sistema de bluetooth opera en el Centro de Visitantes de la Expo para que las personas que acudan a este punto de información ("primer pabellón" de la Expo) inaugurado justo hoy hace un año) puedan recibir en el móvil imágenes de Fluvi, logos y vídeos de la Exposición Internacional.

Comentarios