Madeira celebra la Fiesta de la Flor

EXPRESO - 20.02.2007

Madeira -Portugal-  celebrará un año más la Fiesta de la Flor en su capital, Funchal, el 21 y el 22 de abril para rendir homenaje a la primavera con el protagonismo de las flores y los niños.

Este festejo consiste en un festival de color, perfume y alegría bajo el lema "Una Flor para la Paz" en el que las carrozas que exhiben millones de flores de todo tipo llenan las calles de distintos aromas y perfumes.

Debido al clima subtropical de la isla, la llegada de la primavera implica en Madeira el florecimiento exaltado de las flores del archipiélago, que ya de por sí es conocido como el Jardín Flotante del Atlántico por su gran variedad de flores y plantas europeas y exóticas, así como por su colorido.

Los actos comienzan la mañana del 21 de abril, con un desfile de niños que llevan flores hasta la Plaza del Municipio para construir el Muro de la Esperanza, un mural de flores para llamar a la paz y al amor. Este episodio culmina con la liberación de varias palomas, en símbolo de paz, y animaciones infantiles.

El domingo 22 de abril se realiza otra actividad, el Gran Desfile de la Flor, en el que una gran cantidad de carrozas recorren las calles de Funchal mientras exhiben sus creaciones florales que evocan distintas temáticas. Los participantes en el desfile bailan al ritmo de la música durante todo el camino.

Aparte de esto, durante el fin de semana tienen lugar otros actos como la elaboración de alfombras florales que inundan las calles de la isla, las competiciones de escaparates mejor decorados, la 52 Exposición de la Flor en la Plaza de la Restauración y numerosas actuaciones de grupos folclóricos, conciertos de música clásica y espectáculos variados por toda la ciudad.

La Fiesta de la Flor, que se celebra desde 1979, exalta los recursos turísticos de Madeira durante estas fechas, en el que no sólo se muestra la exhuberancia de la naturaleza de la zona, sino también su riqueza cultural y la hospitalidad de sus habitantes. Prueba de ello es la tasa de ocupación hotelera de Madeira en esta época, que ha llegado a alcanzar algunos años el 100%.

Comentarios