Fundación de la Lengua Española celebra I aniversario

EXPRESO - 29.04.2007

La Fundación de la Lengua Española, creada para contribuir a la promoción del castellano, celebra su primer aniversario. Los actos comemorativos tendrán lugar a lo largo de todo 2007, el primero coincidiendo con la Feria del Libro de Valladolid.

Los días 27 al 29 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del número 10.000 del programa de la radio española ‘Protagonistas', se llevarán a cabo en la Playa Mayor de la ciudad española talleres de artesanía, marcapáginas, chapas y globlofexia, además de cuentacuentos del mundo y el juego de la lotería mexicana.

El programa completo se puede consultar en el enlace que aparece en la web de la Fundación.

Además, este verano cerca de 80 chavales de distintos países participarán en la localidad de Matallana en la Aldea Internacional en dos turnos y 15 jóvenes de la región acudirán a campamentos de Estados Unidos para impartir clases de español a los adolescentes norteamericanos.

El próximo noviembre se celebrará un congreso en Valladolid bajo el título ‘El Español en una sociedad global' dirigido a profesionales de la educación del español. Todos los datos sobre las actividades están disponibles en la web de la Fundación.

En su primer año de existencia, la Fundación de la Lengua Española ha firmado acuerdos de colaboración con el Culinary Institute of America, la multinacional española Enne, LCC Group (Language, Culture and Commerce, con sede en Orlando) y las Universidades de Seattle y León para promocionar el español en diferentes ámbitos.

Además, ha puesto en marcha ocho centros de integración de inmigrantes en diversas localidades de Castilla y León, con el apoyo de Caja España y el gobierno regional, y dará clases de español a alumnos de Formación Profesional llegados a la Comunidad española a través de programas de intercambio europeos, patrocinados por Caja de Burgos.

Comentarios