La Fiesta de la Isla del Danubio de Viena

EXPRESO - 11.05.2007

Cuando la Isla del Danubio en Viena -Austria- se convierte en la mayor fiesta al aire libre de toda Europa, con entrada gratis; dicen que entonces puede empezar el verano. Unos 2.000 artistas y hasta 3 millones de visitantes participarán en este peculiar espectáculo al aire libre del 22 al 24 de junio.

También este año esta fiesta se centrará en la música internacional , ya sea pop como rock. Entre las principales actuaciones cabe destacar las de Alphaville, Gigi D'Agostino, 4Xang, Gianna Nannini, Claudia Jung y Willi Resetarits.

En total habrá nada menos que unas 600 horas de actuaciones en público a lo largo de una superficie de 6,5 km de largo: Bandas de música "country" interpretan ritmos del lejano oeste, mientras que los aficionados pueden divertir a su público sobre escenarios de karaoke, cantando canciones de otros tiempos o los "hits" más actuales.

También hay actuaciones de café-teatro con mucho humor, en Austria conocido como "Kabaret", en una tienda de campaña dedicada a comedias teatrales (Kleinkunstzelt).

Para los niños habrá durante todo el festival un programa de juegos, con norias, tíovivos, campamentos de indios y espectáculos deportivos emocionantes.

Para que nada falte en la fiesta de la isla, en cientos de kioskos se ofrece una gran variedad de delicias - desde jugosa carne asada hasta pollos al espiedo crocantes, cerveza bien fresca o fabulosos cócteles.

También los amantes de la música clásica podrán disfrutar de la Fiesta de la Isla del Danubio. Cuando la fiesta está por acabar, el 25 de junio, habrá un espectáculo excepcional: La Orquesta Sinfónica de Viena interpretará uno de sus pocos conciertos al aire libre.

La entrada es libre. El año pasado este espectáculo se celebró por primera vez con rotundo éxito: acudieron más de 25.000 espectadores.

Comentarios